Política Garantía de Repuesto y Aceites
En Coopetransfluvial, queremos informarles a nuestros clientes que los repuestos y aceites adquiridos a través de nuestra página web Coopetransfluvial.com y la oficina presencial no cuentan con garantía ni son susceptibles de devoluciones. Le recomendamos verificar cuidadosamente la compatibilidad y adecuación de estos productos antes de realizar su compra. Esta política está diseñada para asegurar la transparencia en nuestras operaciones y proteger los intereses de todos nuestros asociados. Agradecemos su comprensión y confianza en nuestros servicios.
Garantía Motores Fuera de Borda
Generalidades
El fabricante de los equipos, garantiza a través de Eduardoño S.A.S. y bajo las condiciones y limitaciones especificadas en este documento, que el motor fuera de borda Yamaha nuevo está libre de defectos en material y mano de obra, siempre que se someta a un servicio y uso normal.
Todo trabajo de garantía debe ser efectuado por un representante o técnico acreditado de Eduardoño S.A.S. La garantía no cubrirá la reparación si el daño es el resultado de un abuso o negligencia en el uso del producto, reparaciones por parte de terceros no acreditados, alteraciones en el funcionamiento o uso anormal de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Los ejemplos del mal uso incluyen, pero no se limitan a:
1. Uso en carreras o competencias y modificación de las partes originales del motor.
2. Carencia de un apropiado mantenimiento y una parada del equipo como se describe en el manual de usuario, montaje inapropiado del motor, instalación de partes o accesorios que no sean repuestos Genuinos Yamaha.
3. Operación del equipo a revoluciones por fuera de las especificadas, hélice inapropiada, uso de lubricantes, aceites y combustible diferentes a los especificados por el fabricante (ver manual de usuario).
4. Daños resultados de accidentes, colisiones, contactos con materiales extraños o hundimiento.
5. Crecimiento de organismos marinos en la superficie del motor fuera de borda.
Partes Específicas Excluidas de Garantía
Las piezas que se sustituyen debido al desgaste normal o al mantenimiento rutinario, como lo es el aceite, bujías, pernos, impeler, filtros de combustible y aceite, escobillas del motor de arranque y power trim y los ánodos; no son cubiertos por la garantía.
Cambios De Producción
Yamaha a través de Eduardoño S.A.S. se reserva el derecho a introducir cualquier cambio en los productos que comercializa, en cualquier momento sin noticia previa y sin incurrir en responsabilidad u obligación para hacer los mismos o similares cambios en productos ya vendidos.
Plazos De Garantía
El período de validez de la garantía empieza a correr desde la fecha en que el equipo es entregado y activado al primer propietario / usuario final. La fecha de entrega ha de constar en el formato de activación junto con toda la información pertinente y debe ser entregada al Taller Acreditado, Distribuidor o Regional de Eduardoño S.A.S. para ser introducida en los sistemas de garantía y registro de este último.
El plazo de garantía es de 6 meses para uso comercial (todos aquellos diferentes al deportivo) ó 12 meses para uso deportivo (destinado al uso recreativo o goce personal, no con fines de negocio). Bajo garantía se reparan o sustituyen las piezas defectuosas, pero no se reemplazan los equipos. La garantía no se aplica a equipos de segunda mano.
Lo Que Ampara La Garantía
La garantía cubre los costos de mano de obra que se generen del diagnóstico. La sustitución de piezas defectuosas, la reparación de las mismas o bien la obtención de las piezas equivalentes, se realizará de acuerdo a lo que decida Eduardoño S.A.S. Una pieza o producto defectuoso amparado por esta garantía es una parte o producto afectado por un defecto inherente que ya existía en el momento de la entrega. Todas las revisiones y/o reparaciones de garantía han de ser realizadas por un Taller Acreditado o Regional de Eduardoño S.A.S.
Lo Que No Ampara La Garantía
Esta garantía no ampara piezas o productos que hayan sufrido daños durante el transporte, la instalación o reparación. Esta garantía no es aplicable a daños o defectos, resultado de uso anormal, descuido, utilización en competencias, preparación para uso en competencias, sobrecarga, lubricación insuficiente, cavitación y desgaste normal. La garantía no es válida en caso de daños o defectos resultado del uso de piezas de repuesto no aprobadas por Yamaha, caso de instalaciones defectuosas o ajustes incorrectos de parámetros, uso indebido, accidentes, caída de rayos, almacenamiento incorrecto, corrosión, negligencia o por haber omitido los procedimientos indicados en el correspondiente manual de usuario, mantenimiento, instalación o cualquier otro material pertinente de Yamaha, relacionado con el producto.
La garantía no cubre los productos Yamaha que hayan sido alterados o modificados, incluyendo, pero no limitando, las alteraciones o modificaciones de software y/o de dispositivos electrónicos de manera que, en opinión razonable de Eduardoño S.A.S., afecten negativamente el funcionamiento, prestaciones, durabilidad o que las alteraciones o modificaciones hayan sido efectuadas con un fin distinto para el que han sido previstos.
La garantía no será válida si el usuario ha tomado riesgos anormales, si las modificaciones han sido efectuadas de manera que, a juicio de Eduardoño S.A.S., hayan causado o agravado el daño, si se han roto sellos, si se han alterado ajustes o software o si la pieza o producto se ha utilizado violando leyes o para propósitos claramente malintencionados.
La garantía no amparará daños o defectos en el motor, transmisión o sistemas de control que sean el resultado de haberse combinado con motores, transmisiones u otros productos y accesorios no aprobados por Yamaha. Esto incluye, pero no está limitado a dispositivos mecánicos y/o electrónicos.
La garantía no cubre lucro cesante en ningún caso.
Daño causado por el ingreso de agua al(los) cilindro(s) del motor a través del sistema de escape o el sistema de admisión como resultado de una maniobra inadecuada (ver manual de usuario).
La garantía expira inmediatamente cuando el motor fuera de borda sale del País de origen de la venta.
Antes De La Primera Puesta En Marcha
Antes de salir de la fábrica todos los productos han sido minuciosamente probados.
Eduardoño S.A.S. ofrece revisiones gratuitas a las primeras 10 y 100 horas de operación para los motores fuera de borda de 4 y 2 tiempos.
Los motores fuera de borda Yamaha se entregan con los insumos necesarios para el mantenimiento después del despegue (10 primeras horas).
Una vez se cumplan las primeras 10 horas de operación, acérquese a un Taller Acreditado, Distribuidor o a cualquiera de nuestras Regionales y solicite el servicio de revisión gratuita. Para esta revisión recuerde llevar los insumos anteriormente mencionados.
La segunda y última revisión gratuita se realizará a las 100 horas, para esta revisión los insumos son responsabilidad del propietario.
La activación y las revisiones de 10 y 100 horas de operación son condiciones absolutamente necesarias para la validez de la garantía.
Recuerde seguir las directrices generales para realizar el mantenimiento periódico según el manual de usuario.
Obligaciones Del Propietario
Es obligación del propietario de motores fuera de borda Yamaha, la operación, mantenimiento y cuidado de los mismos, en conformidad con las instrucciones y requerimientos contenidos en el manual de garantía y manual de usuario, entregados con el producto Yamaha.
Es también responsabilidad del propietario asegurarse que los formatos de activación y revisiones de 10 y 100 horas de operación, hayan sido completados por el Taller Acreditado, Distribuidor o Regional de Eduardoño S.A.S. y firmados por éste y por el propietario, en la fecha en la que se realizó el servicio.
Cómo Se Informa Un Defecto
Es responsabilidad del propietario de un producto informar de cualquier defecto del mismo a un Taller Acreditado, Distribuidor o Regional de Eduardoño S.A.S. El informe ha de hacerse lo más pronto posible y no más tarde de quince (15) días contados a partir de la fecha en que el usuario descubrió o debió observar por primera vez el defecto y, en consecuencia, en ningún caso más tarde de quince (15) días después de haber expirado la garantía. Al momento de la reclamación debe presentar este manual de garantía al Taller Acreditado, Distribuidor o Regional de Eduardoño S.A.S. al que se acuda.